Este es un tema supercandente para mi y para cada cristiano. Y mis experiencias en los ultimos tiempos con relacion a la oracion han sido grandiosas.

 

Tal vez mucho antes debi haber aprendido esto, cuanto padecimiento me hubiera evitado.Pero me consta que hay un numero elevado de cristianos aun que permanece en oscuridad devocional. Es decir que su experiencia en oracion todavia es pesima, como tambien lo fue para mi.

 

Gracias a la misericordia de Dios, quien me revelo' en algun momento de que se trata la verdadera devocion, y una carrera cristiana exitosa. Por mucho tiempo, mejor dicho años, mi vida espiritual y economica estuvo en una gran ruina, solo podia decir que era cristiano porque confesaba a Jesucristo como mi salvador, pero mis oraciones eran del tipo sentencia, es decir, tan cortas como un minuto, o en ocaciones dos o tres minutos.

 

Dios me enseño' como debia de ser la oracion,y desde entonces toda mi vida ha cambiado.

 

Vayamos por un momento a los hechos de las ofrendas y sacrificios que se llevaban a cabo en el lugar santisimo impuestos por el mismo Dios a los antiguos dentro del pueblo escogido. Eran ritos donde se hacian sacrificios de animales selectos, se quemaba el incienso, y otros actos de gran importancia dentro del rito.

 

Cuando vino Jesus el mesias hizo algunas cosas diferentes que llevaron a pensar a muchos que tambien estaba cambiando la ley antigua y los ritos. Pero Jesus que entendio muy bien la mente del hombre aclaro,' que no se trataba de quitar la ley, ni abrogarla, sino de darle una nueva interpretacion. Y esta nueva interpretacion tendria lugar en terminos espirituales.

 

Es decir que como cristianos tenemos que seguir siendo religiosos,y no como algunas tendencias doctrinales hoy dia plantean que el cristiano no tiene por que' ser religioso. Religion significa alguien que hace con cierta frecuencia un mismo acto, y lo repite tal como se lo haya propuesto.Esto es , un cristiano que debe orar  con una secuencia.

 

La tendencia liberal dentro del cristianismo que plantea que si usted ora, o adora a Dios en cualquier momento, sitio, o el tiempo que le dedique no tiene importancia, ya que es parte de la libertad cristiana. Ahi esta' el grave  error que ha hecho daño a muchos cristianos.

 

Si bien el lugar por necesidad donde le adore no reviste gran importancia, el tiempo que le dedique si puede hacer la gran diferencia. Como seres humanos tenemos una tendencia a adoptar el metodo mas comodo dentro de lo que se interpreta como libertad cristiana.

Y esto nos lleva a tal relajamiento habitual, que llega el momento en que ya apenas queremos orar.Y cuando lo hacemos violamos una serie de preceptos. Es decir, interrumpimos "nuestra oracion a Dios" por cualquier cosa, ya sea porque nos dio'hambre y vamos a la cocina a comer, o porque en la televicion estaban dando una noticia relevante, lo que dio' lugar a perder nuestra concentracion.

 

Pero eso no es todo, sino que muchas veces estamos fisicamente orando, pero nuestra mente esta volando por otros lugares y otras distracciones. 

 

El ritual del antiguo testamento antes mencionado nos enseña que las costumbres y habitos a la adoracion son una ofrenda inquebrantable. Todo tenia que ser al tiempo que estaba señalado, con todas las preparaciones debidas segun  las indicaciones recibidas. Una vez que se entraba en el lugar santo, no se podia salir hasta despues de concluida la seremonia. Y todo esto estaba bajo un pacto inviolable.

 

Y es que a Dios no le gusta que nosotros interrumpamos el momento sagrado de la oracion por ningun motivo, y que dejemos de orar el tiempo que debe estar asignado segun las necesidades espirituales y fisicas del creyente.

 Imaginese por un momento que algun personaje importante esta visitando su casa y habra' una reunion para tratar asuntos de gran interes para usted. Le interrumpiria usted para decirle: espere que ahorita voy a escuchar unas noticia  en la television. O esperese que me voy afuera a echarle comida a los animales que estoy criando?

 

Es eso exactamente lo que sucede cuando estamos orando. Quizas estamos fisicamente orando, incluso en la iglesia. Pero nuestra mente esta' muy lejos de la oracion y adoracion. Aun cuando Dios es todo amor y misericordia, Dios es una persona, imaginese como se sentira' el cuando interrumpimos esos momentos de comunion. Piense que es como un gran menosprecio a la majestad del gran Rey de reyes y Señor de Señores.

Pienso que el resultado desastroso de esa pesima forma de adoracion no es mas que la misma atencion que reciprocamente recibimos de Dios.

 

Si usted desea que su vida cristiana florezca, y pueda obtener resultados fructiferos bien avanzados, ejecute un cambio radical en su modo de adoracion. Entiendase por adoracion, todo lo que concierne a nuestra vida. Pero que toda la bendicion puede tener su origen en los resultados de una vida de oracion adecuada a los parametros establecidos.

 

Hagase mas que un firme proposito, un pacto con su Dios, esto es, Jesucristo, del tiempo que le dedicara' en oracion diaria. Soy partidario que se debe hacer una meta de no menos de cuarenta minutos al dia. Cuarenta minutos es un solo un minimo, muchos de nosotros necesitamos mas tiempo aun.

 

Piense que si usted le dedica una hora a la oracion y adoracion, tan solo esta' dedicando un minimo tiempo de las veinticuatro horas que tiene el dia. Acaso Dios no lo merece?

 

Piense que si el no le bendice, su tiempo, sera' tiempo perdido. La unica forma de ganar tiempo es  a traves de el.

 

Prepare el mejor momento de su vida para ese gran Rey, en un  lugar donde no sea interrumpido, Prepare ese lugar como lugar y espacio sagrado, aunque sea tan solo el espacio de un solo metro cuadrado. Ofrezcale el mejor sacrificio, hagalo con toda reverencia y solemnidad, porque asi como le des importancia, el te la dara' a ti. Y asi como lo atiendas, el te atendera'.

Y de esta forma el te proveera' muchas cosas que tu has estado esperando desde el fondo de tu corazon probablemente  hace mucho tiempo.

Asi espero que este articulo sea de bendicion para su vida.

 

Si deseas puedes dejar tu comentario en el siguiente formulario.

 

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.